BLOG

Blog en español sobre noticias y cosas de interés en fotografía presentado por Sergio Morán, fotógrafo de deportes situado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

XQD vs CF: La batalla continua.

Tal como lo he platicado en publicaciones anteriores en este blog, la batalla por una mejor tarjeta de memoria para las cámaras continúa. Sony nos presentó su XQD desde la introducción de la Nikon D4 y yo tuve la oportunidad de probarla y usarla constantemente en mis sesiones de fotografía deportiva con un resultado inesperado (positivamente hablando). 

En esta publicación del blog, les presento dos ligas a videos relacionados que demuestran que el "performance" de la XQD versus la CF tradicional es mucho mas eficiente en un flujo de trabajo de alto rendimiento, como lo es el de un fotografo de deportes. Aquí podrán ver que lo que les digo es verdad con pruebas reales. 

La primera liga se hizo por parte de Sony con la D4 desde el 2012. Este video ya había circulado entre algunos afortunados que tuvimos suerte de ser escogidos para ello. Ahora esta abierto para todos. 

La segunda liga la presenta Nikon este año (25 de Octubre de 2015) directamente y se corre una prueba similar pero con la D4s. Aquí lo interesante de observar es como el tiempo de recuperación entre series de disparos es notablemente mas rápido con la XQD. 

CONCLUSIONES.

Señores, me parece increíble como muchos "profesionales" de la fotografía alrededor del mundo siguen atorados con la CF. He escuchado cualquier cantidad de pretextos que van desde que no las consiguen, que no tienen pruebas de que sea verdad... bueno hasta me han dicho que son caras... por Dios!!!

Si tienes para comprar una D4s o una D4 o una D5 (que seguramente traerá cuando menos una ranura de XQD), seguro tienes para una tarjeta de alto desempeño. Aprovecha el potencial de tu cámara. Las diseñan para que uses las dos ranuras y no nomás una porque te aferras a usar lo de siempre. 

"EL DESTINO DE LA FAMOSA CF

ESTA ESCRITO: DEJARÁ DE EXISTIR". 

 

Me despido hasta la próxima y agradezco que lean este blog. 

Sergio MC