BLOG

Blog en español sobre noticias y cosas de interés en fotografía presentado por Sergio Morán, fotógrafo de deportes situado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

XQD: se los dije. V2.0 en camino.

Nada de que asombrarse. El formato de tarjetas de nueva generación (o pastillas como dice Adal Gómez) tienen vida y están a la vanguardia con la aparición de la versión 2.0 de la XQD.  La CFA (Compact Flash Asociation) anuncia que este formato esta mas que vivo y que representa el futuro de las tarjetas de memoria de última generación.  

xqd-550x101.jpg

 

Con velocidades de transmisión de hasta 1 Gb/s e interface dual  USB 3.0 y PCIe Gen2 (5Gbps) x 2 Interface, funciones de resguardo de elementos borrados y formatos profesionales mas fuertes, duraderos y compactos, estas tarjetas permitirán a los usuarios alcanzar las demandas de las nuevas generaciones de cámaras: pixelajes mayores de fotografías y resoluciones de video de 4K que hoy en día cada vez mas se encuentran presentes. Todo esto traducido al apoyo de los fabricantes y diseñadores de cámaras que cada vez buscan ofrecer productos mas compactos y ligeros aún en los formatos de grado profesional o tope de línea como se les conoce. 

Así mis amigos... no estaba yo tan equivocado ¿verdad? 

Muchos critican este formato pero mi apuesta es que lo hacen porque ignoran las ventajas de su uso contínuo. Es fácil criticar cuando no hay conocimiento y experiencia. Mi apuesta sigue siendo a que este pequeño formato es el futuro de las "pastillas" de memoria.  Les dejo la liga de la nota. Espero la disfruten tanto como yo. 

http://www.photographyblog.com/news/cfa_announces_xqd_ver._2.0_specification/

Hasta la próxima...

Sergio MC

Source: http://www.photographyblog.com/news/cfa_an...