BLOG

Blog en español sobre noticias y cosas de interés en fotografía presentado por Sergio Morán, fotógrafo de deportes situado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

África 2014: Entre Aviones y Montañas

Africa-on-globe-interconnected3.jpg

Usualmente mis clientes quieren todo de manera "urgente" y aunque los contactas con tiempo, les presentas tu propuesta de manera anticipada, cotizas de acuerdo a sus necesidades y estableces tiempos y agendas, ellos siempre terminan decidiendo de último momento. ¿Les suena familiar a alguno de ustedes? 

Este viaje comenzó hace tres semanas aproximadamente con una llamada por Skype con Rajesh Durbal de la fundación Live Free en Estados Unidos. Yo estaba enterado de su viaje desde Noviembre pasado pero no imaginaba (aunque si soñaba) que yo fuera a ser contratado para cubrir su aventura. En dicha llamada, el me dice: "Oye Sergio, ¿qué tal te parecería venir a África conmigo?". Obviamente me reí y le dije: "No me hagas ese tipo de bromas... puedo infartarme".  El sonrió y me preguntó que si eso era un "SI" y le dije que SI. Ahí comenzó todo. 

Han sido tres semanas de intensas actividades planeando, entrenando, juntando papeles, arreglando agendas, dejando encargos, cerrando tratos, entregando pendientes y aprovechando a la familia. Estaré ausente alrededor de 25 días entre Aeropuertos, conferencias, entrevistas, selva, safaris fotográficos, maratones, carreras de bicis, montañas y grandes atletas y motivadores.

Estoy muy emocionado y nerviosos a la vez. Es una asignación muy importante en mi carrera profesional. Es un viaje a otro continente. Es una prueba de mis capacidades fotográficas, físicas y mentales. Subiré la montaña mas alta de África (creo que si es la mas alta) y tendré que hacer foto y video mientras eso sucede. Es un reto sin duda. 

Hasta ahora les platico lo sucedido rápidamente: contrato firmado hace tres semanas, vuelos originales cancelados porque olvidaron tramitar mi visa para Sudáfrica, miembros del staff original que me acompañaría (Ana, Sandy y Adal) descartados por papeleo, viaje exprés a la ciudad de México por la visa (que me otorgaron en un día por milagroso que parezca) y nuevo itinerario de viaje que me retasó 3 días. Actualmente en transición entre Estados Unidos, Etiopía y Tanzania. 

Así que... ¿quieres ser fotógrafo de aventuras, viajes, deportes y atletas? Dime algo, ¿tienes o que se necesita? Yo, por mi parte, estoy a punto de averiguarlo. 

Datos Duros Al Momento:

Miércoles 19/Feb/2014

Aviones: 2

Horas de viaje:  60 

Fotos:  como 10

Gracias a Nikon México y su departamento de NPS (Nikon Professional Services) por el apoyo con equipo mas "ligero" para hacer este trabajo. Saludos a mi familia que me apoya. 

Saludos,

Sergio MC