BLOG

Blog en español sobre noticias y cosas de interés en fotografía presentado por Sergio Morán, fotógrafo de deportes situado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

La "nueva" Nikon D4s.

El nuevo "Flagship" de la marca Nipona de colores amarillo y negro ya tiene nombre: La Nikon D4s. 

Por lo que he leído al respecto y lo que me han comentado mis amigos de NPS México, la cámara es un hecho y se planea que su venta comience a partir de Marzo 2014. ¿Ya hiciste tu pedido?

Nikon-D4S-front.jpg

No era para menos que la noticia de una "nueva" cámara de la gama mas alta de Nikon generara una expectativa grande y muchos (muchos) comentarios en las redes sociales. En la red inclusive se puede ver ya una revisión de este equipo en el sitio de Ken Rockwell. Algunas páginas como Nikon Rumors y Engadget ya tiene especulaciones de lo que será y tendrá o no la cámara. 

Pero este es mi blog y, como todos los que nos interesa, voy a  dar mis propias especulaciones (que mas bien son deseos) acerca de lo que la cámara traerá como novedades. 

Sensor.

Creo que Nikon dará un paso arriba y nos brindará un sensor de 24 mpx. Por la simple y sencilla razón de competir en el mercado de los mpx con sus rivales. Contrario a lo que se dice por ahí sobre los tamaños tan inmensos de archivos que generan, yo creo que esta cámara es de nivel profesional y los profesionales tienen no solo la capacidad de adquirir la D4s, sino que también para comprar computadoras, tarjetas y lectores que se adapten. Las tecnologías van de la mano. Ya estoy cansado de escuchar a gente que compró una D800 diciendo: "¡le bajo la resolución para que los archivos no sean tan grandes!". Mi opinión siempre será la de utilizar el máximo que tu cámara actual te pueda dar y eso incluye los megapixeles. 

ISO.

Quizás el nuevo sensor traerá consigo un aumento en la limpieza de la imagen en isos muy altos (típicamente arriba de 12,800). La D4 actual trabaja maravillosamente en isos altos y ya desde la D3s podíamos notar que Nikon invierte mucho tiempo en eso. 

Velocidad del obturador. 

Me parece que para competir con Canon, la D4s traerá 2 fps (cuadros por segundo por sus siglas en inglés) más que la D4. Mi apuesta es por 13 fps en FX (full frame) y quizá 14 fps en modos DX (formato de sensor recortado 1.2x, 1.5x, etc.). 

Auto Focus Mejorado. 

Nikon tiene que invertir mas tiempo en este asunto. El sistema de AF actual de la D4 es muy bueno pero... hay mejores. El sistema de 51 puntos será el mismo para este modelo. 

Video.

Sin cambios sustanciales. Quizá veremos 60 cuadros en resolución 1,920 x 1,080 pero lo dudo mucho. 

Tarjetas de memoria.

Sostengo mi postura: la CF va a desaparecer pro primera vez en una cámara digital profesional. Nikon ya lo hizo una vez y lo volverá  a hacer. Si Nikon esta escuchando a los verdaderos profesionales que verdaderamente usan la XQD, la D4s tendrá dos ranuras XQD

En fin, cada quien tiene su opinión... esta es la mía a grandes rasgos. Pueden criticar lo que quieran que de eso se trata. El chiste es que sigan haciendo las mejores fotos que puedan. 

Gracias por leerme. 

Sergio MC

 

 

Source: http://nikonrumors.com/2014/01/14/rewind-n...